Lima Website Servidores
Lima Website

Servicio de Hosting o Servidor Web

El alojamiento web (en inglés: web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de «hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones» donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos, en Internet o más específicamente en un servidor, que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.
Fuente: Wikipedia

Un servidor web es un conjunto de computadora con la capacidad de responder las peticiones o acciones de un usuario en un sitio web.

Por qué necesito un servidor para mi web

El servidor o hosting web, es el servicio de almacenamiento de la información que muestra una website, para entender con facilidad es como un cuaderno en blanco que llenamos con la descripción de nuestros productos o servicios le pegamos una foto referencial y luego lo mostramos como un catalogo de productos a nuestros clientes, a ese cuaderno lo llamamos servidor.

En el servidor se guardan las fotos, información, videos, el diseño y programación de la página web además de los mensajes de correos electrónicos y sus adjuntos.

Cuánto cuesta el alojamiento en un servidor

Este servicio es de pago anual en servidores compartidos para servicios dedicados el pago es mensual y su costo varía según la capacidad de la computadora que almacena la información. El precio va desde los 30 dólares anuales o 50 dólares mensuales para servidores dedicados.  En el internet hay muchas empresas proveedoras de este servicio y empresas que funcionan como representantes o intermediarios, estos servidores por lo general se encuentra en países como Estados Unidos, China, Canadá, Australia, etc.

Los precios también varían según el tipo de servidor y en este punto hay que aclarar que la gran mayoría de usuarios de website o sitios web utilizan servidores compartidos, este servicio se caracteriza por su bajo costo y porque un mismo servidor es utilizado por varios sitios web.

Como en cualquier computadora en el costo del servidor también influye el tipo de procesador, el tipo de disco duro, el ancho de banda, el software que incluye, etc.

Lo barato sale caro   

En tecnología  lo “barato sale caro” y especialmente cuando es un servicio que por lo general necesita de mucho soporte técnico y este es el factor determinante, los servicios económicos tratan de reducir costos con menor calidad y cantidad de personal, así que lo más seguro es que cuando tu correo deje de funcionar la solución podría demorar en un servicio económico, varios días al contrario de un servicio de calidad que podrían resolver el problema en algunos minutos u horas, hasta al mismo Facebook se le suele caer el servidor.

En el servicio de alojamiento web (servidor o hosting) más es mejor pero la mayoría de website funcionan bien con un servicio básico, lo mejor es asesorarse adecuadamente

Por qué elegir Lima Website

En Lima Website, te ofrecemos un servicio de la calidad y soporte técnico eficiente sólo tendrás que comunicarte por WhatsApp y te atenderemos de inmediato, contamos con el servicio de hosting con el soporte de una de las empresas mejor calificadas de Estados Unidos con servidores en Dallas, Texas.

Ofrecemos un precio ajustado a tus necesidades, no gastes más por un servicio que no necesitas. Incluimos todos los programas que requiere tu web y correo electrónico para funcionar eficientemente.

Lima WebSite es tu socio de imagen digital estratégico y forma parte de los servicios de Luis Shimabukuro, servicio personalizado donde todos los proyectos son importantes.

error: Content is protected !!